lunes, 30 de mayo de 2016

Diario de viaje Londres (I): Preparativos del viaje




En abril volví a Inglaterra, pero esta vez para visitar Londres. Yo ya lo conocía, de hecho había estado en varias ocasiones, aun así creo que todavía me quedan muchas visitas a Londres por hacer para conocerlo en profundidad.

Mi novio y yo llevábamos años diciendo de ir a Londres ya que él no había estado y yo tenía muchas ganas de visitar los estudios donde se grabaron las películas de Harry Potter, por lo que nos fijamos un mes para viajar y decidimos ahorrar para este viaje.

Fue un viaje low-cost, sobre todo teniendo en cuenta que Londres es una ciudad cara. Podríamos haber ahorrado en comida si nos hubiéramos quedado en hostal y no en hotel, pero es que pillamos un chollazo con el hotel (haré una entrada específica para hablar del hotel). En total podríamos decir que el viaje salió por unos 300 euros por persona (hotel, avión, comida, varias pintas…), ese precio asistiendo solo a museos gratuitos y sin comprar recuerdos, ropa, etc. Por mi parte, el viaje salió más caro, ya que como era capricho mío yo decidí invitarle a los estudios de Harry Potter (haré una entrada explicando precios, como llegar, etc) y además me compré merchandising que era bastante caro. Pero había estado trabajando seis meses en un Primark precisamente para eso.

Los vuelos los compramos 6-8 semanas antes del viaje, ya sabéis, dicen que es con esa antelación cuando más baratos se encuentran. En nuestro caso parece ser que funcionó, porque nos salió muy barato además que fuimos bastante flexibles respecto a la semana de viajar, por lo que pillamos los mejores precios. Los compramos a través de Edreams. Volamos a la ida con RyanAir y a la vuelta con Monarch. Nos fuimos un miércoles al medio día, vuelo directo desde Málaga a Stansted y volvimos un lunes a las 15pm, desde Luton, también vuelo directo. Nos salió por unos 60 euros los vuelos, y podríamos haber ahorrado más si hubieramos cogidos los vuelos de las 6 de la mañana.

En cuanto al alojamiento, a mí no me importaba quedarme en un hostal compartiendo habitación pero mi novio prefería una habitación solo para nosotros  y aunque muchos hostales ofrecen habitaciones dobles, al final lo que nos salió más económico era quedarnos en un EasyHotel, hoteles de bajo coste de EasyJet. Pillamos “Printempts sales” y nos salió en total por una doble por las 5 noches, 100 libras. CHOLLAZO Eso sí, nos lo cobraron al momento de reservar y no aceptaban cancelaciones. Lo reservamos un mes antes aproximadamente, que fue cuando estaba esta oferta.

Después de reservar lo importante, solo quedaba organizar el viaje. Me pillé la guía de Londres de Lonely Planet (muy recomendable) y me hice un plan de lo que queríamos visitar. También visité blogs para informarme mejor sobre la tarjeta de transporte, como llegar  a los estudios de Harry Potter , etc. Y una semana antes del vuelo reservé el bus desde el aeropuerto a Londres y viceversa.

¡Ya quedaba poquísimo!

Presupuesto aproximado:

-Vuelos ida y vuelta: 60€.
-Hotel: 161.73 €(lo que me cobró el banco) Es decir, unos 81 euros cada uno.
-Comida:  Aproximadamente  100 € por pesona, puede que algo más ya que nos tomamos varias pintas.
-Transporte: 26,29 € (es bastante caro el metro)
-Transporte aeropuerto-Londres y viceversa: 30,25 € (en total los billetes de los dos).

Estos precios son meramente orientativos. En mi opinión, lo más caro en Londres es el alojamiento, comer y el metro, pero creo que en los dos primeros se puede ahorrar bastante. Si tienes suerte, puedes pillar alguna promoción o descuento en algún hotel, o si no te importa, un hotel más lejano al centro será más económico (ya es calcular si merece la pena ese ahorro si luego se va a gastar en transporte). Si no os importa compartir habitación, ahorrareis un buen dinero alojandoos en un albergue juvenil, además casi todos tienen cocina por lo que ahorraréis en comer en restaurantes y podreis conocer a gente ya que muchos de ellos organizan actividades y tienen salan comunes donde relacionarse. En cuento para ahorrar en el transporte público, sin duda hay que cogerse la Oyster.

Dedicaré varias entradas del blog para contaros este viaje, y también tengo preparada una reseña del hotel donde nos hospeados, así como de mi visita a los estudios donde se grabaron las peliculas de Harry Potter, donde comer, etc. Pero entre cada entrada de este viaje, he pensado en publicar una de otros viajes o de alguna visita o escapada que haga de interés.

Un saludo,

Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario