jueves, 7 de julio de 2016

Alojamiento Low Cost: Easy Hotels Old Street (Londres) ¿Merece la pena?

Fachada del Hotel. Foto de TripAdvisor


En mi último viaje a Londres, me alojé en un hotel de la cadena de bajo coste "easyHotel", concretamente en el EasyHotel London Old Street/Barbican. No me he alojado en más hoteles de esta cadena, ni en Londres, ni en ninguna otra ciudad o país, por lo que lo que cuente a continuación no tiene porque ser igual en todos. 

EasyHotel pertenece al grupo Easygroup, y seguramente si entrais en la web de Easyhotel os recordará a algo y es que nada más ver el color corporativo y la tipografía os vendrá a la mente la aerolínea "easyJet".

Elegí alojarme en este hotel principalmente por el precio. Mi intención era alojarme en un albergue u hostal, pero la habitación doble (sin ventana) me salia más barata que en uno de esos alojamientos. Yo sinceramente prefiero alojarme en albergues, si vas a habitación compartida saldrá mucho más barato y si vas a habitación doble quizás salga algo más caro, pero al menos dispondrás de cocina y de partes en común donde relacionarte con otros viajeros. Pero como nosotros ibamos con un presupuesto limitado, aunque no hubiera mucha diferencia con el precio de un hostal, decidimos alojarnos aquí. Lo que no esperaba es que me iba a salir aún más barato de lo que creíamos debido a una oferta, que explicaré más adelante.

En Londres hay varios EasyHotel y cada uno tiene precios diferentes, logicamente, si está mas alejado del centro, es más económico. Si no recuerdo mal, el que está en Luton era el más barato. Nosotros elegimos este porque de los que estaban más centricos, era en esas fechas, el más barato. No está en pleno centro, pero tampoco muy alejado. Caminando al Museo Británico se tardaba unos 20-30 minutos, a otras zonas obviamente tardabamos más, pero a pocos minutos del hotel, está la estación de metro Old Street, donde se coje la Northen Line. Nos lo apañamos bastante bien para movernos por la ciudad.

El hotel te da la posibilidad de elegir entre habitaciones con ventanas o sin ventanas, siendo estas últimas más baratas. Pero ¡ojo! las ventanas no se pueden abrir, por lo que no podrás ventilar el cuarto a no ser que hayas incluido servicio de limpieza, que imagino que ellos la abriran (la limpieza se pagaría aparte). Hay posibilidad de elegir habitacion con acceso para silla de rueda, habitación familiar, habitación stándar y habitación de dos camas.

Las habitaciones son pequeñitas y ofrecen lo mínimo es decir, cama o camas y baño con lavado, wc y ducha pero muy pequeñito. Nos dejaron una toalla grande y una pequeña, a pesar de que eramos dos, la ducha incluia un dispensador de gel, y la habitación no disponía de armario sino de un perchero en la pared donde solo cabe una prenda y un espejo. Hay disponibilidad de incluir televisión y otros extras como es internet, o la limpieza de la habitación, pero eso tiene un precio aparte. Se puede reservar todo eso al momento de hacer la reserva.

Nuestra habitación era standard con ventana, es decir, con cama doble. En un blog en el que hablaban de otro hotel de la cadena en Londres, decían que la cama era muy cómoda, pero la verdad es que la nuestra estaba lleno de muelles. La habitación era pequeñita, por lo que tuvimos que mantenerlo todo lo más ordenado posible y nosotros no contratamos limpieza; seguramente si hubiera sabido que no podíamos abrir la ventana, habría al menos contratado dos días como mínimo, ya que nos quedamos 5 noches.  No debíamos ser los únicos que no la contratábamos, porque por las mañana antes de salir, era normal ver las puertas de las habitaciones abiertas para ventilarlas...A pesar de todo esto, debo decir que los pasillos estaban muy limpios y olian bien, y la habitación cuando llegamos estaba impoluta.

Ahora viene la oferta, y es que por el precio que lo adquirimos merecía totalmente la pena y es que si vuelvo a pillar una oferta así me volvería a quedar. Si tuviera que pagar el precio normal, me lo pensaría.

Las 5 noches nos salió por un total de 100 libras. 5 noches en Londres, habitación standard para 2 personas, un total de 100 libras. 50 libras por persona, 10 libras la noche por persona...¿No es un chollo?. Este no es el precio habitual, pero resulta que estos hoteles hacen ofertas de temporadas. Yo me enteré de casualidad, y que cuando fui a reservar, veía que me aparecia una opción de "Printemps sales" pero que no podía elegir. Así que hice una búsqueda en Google y averigué que unos días más tarde empezaría esa promoción, así que esperé.

Efectivamente, unos días más tarde, me aparecía esa oferta. Me aparecía que el precio normal de las 5 noches en habitación sin ventana eran unas 300 libras, pero que con la Printemps Sales una habitación con ventana, salia en total 100 libras. Obviamente lo reservé. Lo curioso es que no siempre aparece el mismo precio, luego busqué otra vez y me aparecía por 160 libras (que también me hubiera ahorrado bastante).

Estas promociones también las tienen en otras época del año, no solo en primavera. Así que si viajáis a Londres y no vais con un gran presupuesto y lográis pillar una de estas ofertas, no dudéis en reservar. Es cierto que no es el mejor hotel, ni el que ofrece los mejores servicios pero 5 noches, no muy lejos del centro a ese precio, poco vaís a encontrar. Eso sí, si no pilláis estas ofertas o vais con más presupuesto, yo optaría por buscar otro alojamiento.

Como he dicho, solo me he quedado en este hotel de la cadena, quizás otros sean mucho mejores. No descarto en alojarme en otro hotel de la cadena si mi presupuesto es bajo. De hecho, me han hablado bastante bien de uno de Holanda.

¿Lo recomiendo?: Sí, solo si tu presupuesto es muy bajo, pillas una de sus promociones y no necesitas grandes comodidades..

¿Y vosotros, habéis estado en algún EasyHotel?, ¿qué os ha parecido?


Cris


PD: Siento no subir ninguna foto de la habitación ni del hotel, pero no hice ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario