martes, 2 de agosto de 2016

Cómo planear la visita y algunos tips para la visita a los estudios de Harry Potter


Si eres fan de Harry Potter y vas a Londres, unas de las actividades relacionada con el Mago más famoso, es visitar los estudios de grabación de las películas. Una visitá que agradará tanto a los  fans como a los no fans.

Si finalmente has decidido ir, os dejo algunas indicaciones y consejos para la visita:

Entradas:

Las entradas no se pueden comprar en taquilla el mismo día de la visita, sino que hay que reservarlas con antelación mediante la página web. Cuando se abrieron los estudios, se compraban con unos dos meses de antelación debido a la demanada. Ahora quizás no hace falta comprarlo con tanta antelación, aunque depende de la temporada en la que hayas decidido ir. En mi caso lo compré con dos meses de antelación, una vez tuve reservados los billetes de avión. 



Hora de reserva:

Aunque el tiempo estimado de la visita es de 3 horas, normalmente se le dedica más,y es que nada más en la primera parte puedes tirarte 2 horas sin darte cuenta. Por eso, a la hora de escoger la hora de entrada tienes que tener esto en cuenta, sobre todo si vuelves en tren en tarifa off-peak, que es hasta las 16.00 horas, si no recuerdo mal. Si vas en tu propio coche o no te importa pagar más por un tren en hora punta, puedes permitirte entrar más tarde y salir más tarde, sino, lo que aconsejo es no entrar más tarde de las 12 horas. Si puedes antes, incluso mejor, yo entré a las 12 y la última parte tuve que verla con prisas sino no llegaba a tiempo al tren. Y ten en cuenta, que al menos entre semana, por la mañana hay menos gente por lo que disfrutarás de una visita más tranquila.

Como recoger las entradas:

A la hora de comprar las entradas, te daran varias opciones para recoger tus entradas. Te las pueden enviar por correos, yo no lo hice por este método por miedo a que no llegaran a tiempo. El método más cómodo es recogerlas allí. Al comprarlas te llegará al email un código de reserva y una vez llegas a los estudios, presentas ese código en las taquillas y listo (puedes imprimir el email o enseñarlo a través del móvil). 

Como llegar a los estudios: 

Para llegar hay varias formas y todas te las explican en la web. También puedes reservar en un autobús al comprar las entradas, este autobus sale desde Londres. Si tienes presupuesto limitado esta puede ser una buena forma, pero aún así yo recomiendo ir en transporte público, que es más barato y nada complicado.

Para llegar en cercanías tienes que cogerlo en la Estación de Euston. La estación más cercana a los estudios es la de Watford Juction y hay varios trenes que te llevan allí. Asegurate de mirar antes de coger el tren, o preguntar en la estación, cual es el tren que te llevará más rapidamente a la estación y es que hay uno que solo tarda 15 minutos y es la primera parada, mientras que otro tarda cerca de una hora porque antes para en muchos sitios, y si vas con tiempo quizás te da igual, pero si vas con el tiempo justo equivocarte de tren puede hacer que llegues tarde. Al ser un cercanía puedes sacar los tickets al momento y por lo visto, se puede utilizar la tarjeta Oyster, por lo que saldría más económico. Si eres una impaciente como yo, puedes sacar los billetes por adelantado y recogerlo con tu código de compra en las máquinas de la estación, pero en serio, no es necesario, es un cercanía, no un AVE, no se agotaran.

Al coger el tren, ten en cuenta que hay que estar unos 20 minutos antes de que empiece tu visita en los estudios y que desde la estación a los estudios hay que coger un autobús que sale cada 15 minutos  y que tarda otros 15 minutos. La web te recomienda llegar a la estación de Watford Juction unos 45 minutos antes de tu hora de visita.

Este autobus se coge a la salida de la estación de tren, no tendrás problema para encontrar la parada porque esta muy bien señalizada y el autobus no pasará desapercibido y es que está decorado con temática de las peliculas. El bus valía  2,50 libras el billete de ida y vuelta, y 2 libras si solos acabas el de ida.





Tienda:

Esta es una recomendación basada en mi experiencia. Y es que recomiendo que si llegas con tiempo a los estudios, visites la tienda y hagas tus compras antes. Hay ropero, así que si compras mucho podrás dejarlo ahí, de todas maneras, recomiendo preguntar antes en el ropero, yo compré un par de cosas por lo que llevé conmigo la bolsa.

¿Por qué recomiendo entrar antes? Yo fui entre semana y por la mañana la tienda estaba muy tranquila, sin embargo; cuando salí por la tarde, la tienda estaba arrebatadísima de gente y hay mucha fila para comprar, por lo que no hubiera podido comprar nada ya que si me entretenía podía perder el tren. Así que si como yo, puedes coger el tren hasta una determinada hora y crees que dentro te vas a entretener, intenta llegar con tiempo y disfruta de la tienda antes. Si por otro lado, fuiste en coche y tienes toda la libertad para irte cuando quieras, este consejo no es necesario.





El Restaurante:

En la mitad de la visita hay un comedor donde puedes comer tu propia comida traida de casa o bien comprarla allí. Yo no probé la comida de allí, aunque la hamburguesa tenía muy buena pinta sin embargo, he leído en algunos sitios que no es gran cosa. Obviamente lo más cómodo es comprar la comida allí pero es caro. Si estas viajando a Londres y vas a visitar los estudios es bastante probable que te puedas permitir comer allí, a no ser que estes haciendo un viaje low cost o que al ser tu presupuesto limitado, prefiera gastartelo en otra cosa. A mi me habían comentado ya varias personas que habian ido que la calidad de la comida no era gran cosa y que no merecía la pena gastarse el dinero en comer allí, por lo que opté llevarme mi propia comida. Está permitido hacerlo y puedes seguir usando las mesas del comedor aunque no consumas nada allí...Eso sí, lo que tenéis que pedir sí o sí es la cerveza de mantequilla. Un delito no probarla durante la visita. No es barata, pero no es algo que puedas tomar en cualquier bar.


Estos son todos los pasos y algunos consejos que recomiendo para planear vuestra visita, y durante la visita. No dudéis en dejar en los comentarios vuestros consejos, opiniones, anécdotas sobre vuestra visita, etc.

Un saludo,

Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario